jueves, 17 de mayo de 2007

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS


Entre las desventajas de las nuevas tecnologías están los costos iniciales; los cuales hacen dudar a algunos administrativos de empresas educativas.

Se hace necesario pensar a mediano y largo plazo teniendo compromisos reales entre la parte administrativa y la parte educativa.

A mediano plazo uno de los riesgos que se corre al no invertir en tecnología, esta en la competencia inherente al mercado de cualquier empresa educativa y a largo plazo los resultados en la preparación de el alumnado comparado con las instituciones que si invierten será mas notorio.

Entre otras de las desventajas, esta el crecimiento desordenado entre instituciones de educación básica y superior; la empresa privada y la educación institucional.

A pesar de algunos avances, aun la inversión institucional en tecnología esta por alcanzar a países tanto de la región como del mundo, los que en un mundo globalizado son nuestra competencia.

Sin embargo las ventajas son notorias cuando se trata del aspecto espacio- temporal. En el campo empresarial el tiempo es cada vez mas escaso y valorado. Por tanto los trabajos de capacitación en el campo virtual es una oportunidad de desarrollo latente.

Otra circunstancia interesante es la posibilidad de tener a expertos los cuales por las mismas dificultades de índole temporal y espacial no se podría conseguir.

Entre el alumnado también se presta para contar con participantes de experiencia los cuales en un principio pueden ser un reto para el docente pero finalmente este puede ser un aporte en experiencia para todos si se sabe aprovechar.

El hecho de tener distintos medios para la comunicación docente – estudiante abre el campo de opciones para profundizar y variar metodologías que pueden enriquecer el aprendizaje.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

MMM ME PARECE BIEN K HAIGA ARTICULOS DE ESTAS ACTIVIDADES X K NOS PERMITE CONOCER LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LO K ES LA TECNOLOGIA. CHAO

Anónimo dijo...

ME PARECEN BIEN ESTOS ARTICULOS AUNQUE ME GUSTARIA MAS QUE HUBIERA MULTIPLES OPCIONES DISTINTAS SOBRE EL MISMO TEMA

Y QUE ESPECIFICARA MAS LAS DESVENTAJAS DE LA TECNOLOGIA PORQUE AUN NO ME QUEDA CLARO ESTE PUNTO. BAEP

C&M

Anónimo dijo...

J'aime vraiment votre article. J'ai essaye de trouver de nombreux en ligne et trouver le v?tre pour être la meilleure de toutes.

Mon francais n'est pas tres bon, je suis de l'Allemagne.

Mon blog:
simulation pret aussi societe de Rachat de credit

Anónimo dijo...

pss me parece chevere todo esto

maria dijo...

me encanta las paginas virtuales y mas si tratan de la tecnologia

Anónimo dijo...

Me encantaria que hicieran una tipo redaccion de ventajas y desventajas en el uso de nuevas tecnologías es para practicar para bachillerato :)